DEYCO UCRANIA DEYCO RUSIA
LMRV ABOGADOS ROMERO VILLAFRANCA
hispajuris
  ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL
  ES EN RS
 
INICIO
RUSIA
DEYCO RUSIA
LOCALIZACIÓN
PROFESIONALES
SERVICIOS OFRECIDOS
RUSIA AL DÍA
ACCESO CLIENTES
NOTICIAS
 
RUSIA AL DÍA
Pag. 1 2
 
El Beneficio de LUKOIL ha alcanzado los 8,3 mil millones de $ en nueve meses de 2012 y el cash flow asciende a 4,8 mil millones de $.

LUKOIL ha publicado sus estados financieros correspondientes al tercer trimestre y nueve meses de 2012.

La utilidad neta de la Compañía fue de 8.316 millones de $ en nueve meses de 2012, lo cual es un descenso interanual del 7,7%. En el tercer trimestre de 2012 la utilidad neta fue de 3.509 millones de $, lo cual es un aumento de 245% respecto al trimestre anterior. LUKOIL sigue mostrando el mejor rendimiento financiero de la industria.

Los ingresos por ventas alcanzaron los 103.152 millones de $ (+4,1% interanual). Las deudas netas en nueve meses de 2012 disminuyeron en 2.285 millones de $ o un 36,0% en comparación con el inicio del año.

En nueve meses de 2012, la producción total de hidrocarburos LUKOIL Grupo aumentó un 0,3% interanual y alcanzó 593,9 millones de boe. El petróleo crudo y gas natural La producción de líquidos del Grupo de LUKOIL en nueve meses de 2012 ascendieron a 507,0 millones de barriles. La producción de gas disponible para la venta aumentó un 10,9% año con año, a 14,77 millones de metros cúbicos, principalmente por el lanzamiento de nuevos proyectos de gas en Uzbekistán.

Las medidas encaminadas a una mayor eficiencia y control de costes permitirán a la Compañía incrementar la utilidad neta y la eficiencia operativa en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el segundo trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2011.

Más información: Página web oficial de LUKOIL   www.lukoil.com

 
Dotaciones Regionales

El presidente de la Federación Rusa Dmitry Medvedev ha encargado al gobierno que prepare propuestas para cambiar la proporción actual de reparto de ingresos entre los presupuestos de los diferentes niveles. Según él “es necesario estimular, en vez de privar el apoyo de las regiones, en las que se ha conseguido el aumento de base propia lucrativa, y tenerlo en cuenta junto a la distribución de las dotaciones federales”.

Como resultado de tales medidas debe aumentar el papel de las regiones y los municipios para abordar los principales problemas sociales y económicos, comunicaba el presidente, interviniendo con el mensaje a la asamblea Federal de la Federación Rusa.

El presidente ha resaltado que en cada región debe ser aceptado un programa claro y definido para mejorar el clima de inversiones y la creación de los nuevos puestos de trabajo de alta productividad en base a las así llamadas mejores prácticas regionales.

“Entre los que figuraban acortar los permisos necesarios para iniciar un negocio, la creación de zonas industriales preparadas y una serie de otras medidas”, - dijo el presidente ruso.

Actualmente, las regiones no están animadas lo suficiente para ganar dinero independientemente: tan pronto como la región entra a la autogestión financiera, pierde en el acto las dotaciones del centro federal. El defecto en este sistema  ha atraído la atención del gobierno federal.

En particular, recientemente el Ministerio de Finanzas ha intervenido con la proposición de crear un fondo especial, para estimular pecuniariamente aquellas regiones que han conseguido aumentar sus ingresos, por ejemplo, mediante la atracción de las inversiones  privadas.

El presupuesto para el año siguiente incluye subvenciones cercanas a 570 mil millones de rublos, aproximadamente lo mismo que este año.

Más información: http://top.rbc.ru/economics/30/11/2010/507653.shtml

 
“Gazprom”

La extracción del gas natural en Rusia hasta el 2020, en vista del desarrollo de la actividad en Siberia Oriental y en el Extremo Oriente,  puede alcanzar hasta 650-670 mil millones metros cúbicos por año, según lo que dice el informe publicado el 29 de noviembre sobre el de desarrollo sostenible para el 2008-2009.

El documento dice que a tales volúmenes de la extracción se puede llegar en función de  la demanda prevista de los consumidores rusos y de las condiciones favorables sobre los mercados exteriores hasta el 2020.

Al mismo tiempo “Gazprom” participa en el equilibrio de los recursos de gas de Asia Central y la región de Caspio. "Las Compras de gas es uno de los instrumentos del mantenimiento del equilibrio del gas por los medios razonables desde el punto de vista comercial. Ello nos permite gestionar más eficientemente los volúmenes de los productos entregados y al mismo tiempo optimizar el calendario de los proyectos para  desarrollar la capacidad de producción”- según dice el documento.

Los principales socios de "Gazprom" son Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajstán que hasta el año 2009 representaron la mayor parte del gas comprado. Desde el 2010 “Gazprom" compra el gas en Azerbaiyán por un volumen de mil millones de metros  cúbicos, con la posibilidad de aumentar hasta 2 mil millones de metros cúbicos al año.

Más información: http://top.rbc.ru/finances/29/11/2010/507026.shtml

 
Pag. 1 2