DEYCO UCRANIA DEYCO RUSIA
LMRV ABOGADOS ROMERO VILLAFRANCA
hispajuris
  ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL
  ES EN RS
 
INICIO
RUSIA
DEYCO RUSIA
LOCALIZACIÓN
PROFESIONALES
SERVICIOS OFRECIDOS
RUSIA AL DÍA
ACCESO CLIENTES
NOTICIAS
 
NOTICIAS  volver
 
SÓLO UN TERCIO DE LAS EMPRESAS QUE INTERNACIONALIZA LO HACE CON ÉXITO
VALENCIA - lasprovincias.es  06.02.2013
 
La internacionalización es uno de los factores fundamentales para ser más competitivos en el entorno económico actual. Decenas de miles de empresas españolas, concretamente más de 36.000, son conscientes de ello y buscan negocios en el extranjero para paliar los resultados negativos que les ofrece el mercado nacional. Y es que el sector exterior ha arrojado unos datos muy positivos en el último año economía española. Concretamente, la exportación aporta cerca del 18% del PIB.
 
En esta línea, las empresas que han confiado y les ha funcionado la internacionalización presentan un perfil más consolidado que las que no lo han hecho o quieren internacionalizar en el corto o medio plazo. Tamaño, temporalidad de los empleados, innovación, valor añadido por empleado y experiencia y versatilidad son algunos de los puntos que mejoran sustancialmente en una empresa internacionalizada, según se desprende del informe 'Internacionalizar con éxito: de la estrategia a la implantación', de Improven.
 
Sin embargo, la internacionalización se consolida en el largo plazo y requiere de mucha inversión y tiempo, incluso de pérdidas. Y en España se ha perdido una década en este campo por la bonanza económica que se vivió desde 2.000. Exportar, crear 'joint ventures' con empresas extranjeras, incluso producir en otros países es más complicado ahora por la escasez de financiación y de liquidez. Por lo que hay que planificar más este tipo de actuaciones. «Sólo el 33% de las compañías que llevan más de 10 años internacionalizadas lo ha hecho con éxito y su dependencia y riesgo comercial, así como su rentabilidad están hoy muy diversificadas», señala Sergio Gordillo, socio de Improven y responsable del informe. Los principales errores en la internacionalización se producen por falta de conocimiento y planificación de la zona a la que destinar los esfuerzos e inversión, incluso por no haber entendido las necesidades de los clientes de la región en cuestión.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20130206/economia/solo-tercio-empresas-internacionaliza-20130206.html